Master en habilidades blandas

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO 1: Comunicación
  • 1.1 – Comunicación Emocional Interpersonal
  • 1.2 – ¿Cómo vender contando historias?
  • 1.3 – Ladrones de Escenarios
  • 1.4 – Comunicación de alto impacto en entornos digitales
  • 1.5 – Escribir te hace bien
  • 1.6 – Oratoria
  • 1.7 – Neurocomunicación
MÓDULO 2: Ventas
  • 2.1 – Neuroventas
  • 2.2 – Lenguaje no verbal en los negocios
  • 2.3 – Convirtiendo desconocidos en fanáticos
  • 2.4 – Influencia y persuasión
MÓDULO 3: Liderazgo y Trabajo en Equipo
  • 3.1 – Feedback Consciente
  • 3.2 – Del sueño a la realidad hay un solo pase
  • 3.3 – Sobran jefes, faltan líderes
  • 3.4 – Gestión de Conflictos de forma efectiva
  • 3.5 – Lo que se esconde tras el éxito
  • 3.6 – La Ciencia de la Felicidad en las Organizaciones
  • 3.7 – Adaptación al Cambio
MÓDULO 4: Inteligencia Emocional y Bienestar
  • 4.1 – ¿Cómo manejar las claves de tu estado de ánimo?
  • 4.2 – Gestión de pensamientos negativos
  • 4.3 – Manejo del Estrés
  • 4.4 – Optimismo Inteligente
  • 4.5 – Conecta con tu raíz
  • 4.6 – Hábitos corporales antiestrés
MÓDULO 5: Marca Personal
  • 5.1 – Desarrolla tu marca personal
  • 5.2 – Alcanza la excelencia gracias al Kaizen
  • 5.3 – ¿Quién soy yo?
  • 5.4 – La imagen comunica
  • 5.5 – Conciencia aplicada al éxito
MODULO 6: Creatividad e Innovación
  • 6.1 – Desarrolla tu creatividad
  • 6.2 – Reinventarse en la decadencia de los quijotes
  • 6.3 – Atrevimiento Consciente
  • 6.4 – Innovación Personal

PLAN DE ESTUDIOS MHB

1.1 – Comunicación Emocional Interpersonal
Rafeek Albertoni

Comunicación Emocional Interpersonal (CEI), es una asignatura que trabaja la comunicación y las relaciones sociales desde la Inteligencia Emocional aplicada. En general a la hora de enseñar técnicas de comunicación, los cursos convencionales son demasiados técnicos y ponen el foco en la teoría, sin profundizar en el uso cotidiano, no logrando conectar la información con la utilización práctica de las habilidades enseñadas.

1.2 – ¿Cómo vender contando historias?
Alejandro Ambrad Chalela

La forma más efectiva de comunicar y vender es a través de historias. En esta asignatura demostraremos cómo usando historias contundentes y efectivas podemos vender productos, servicios, estrategias o ideas sin que nadie se dé cuenta que estamos vendiendo.

1.3 – Ladrones de Escenarios
Antoni Tolmos

En el mejor de los casos, salir a un escenario para comunicar, actuar o compartir una experiencia supone bajar nuestro rendimiento entre un 30% y un 40% de nuestro potencial. ¿Quién nos ha robado esta energía? Son los “ladrones de escenario” que aparecen sin avisar. En esta actividad aprendemos a reconocer y gestionar los parámetros emocionales y técnicos para conseguir intervenciones entre el 90 y el 100% de rendimiento.
1.4 – Comunicación de alto impacto en entornos digitales
Rocío Martín López

Controlar la comunicación y saber hablar en público -bien sea éste un grupo pequeño o grande- es esencial a la hora de conseguir mejores resultados en una empresa (ahorro de costes y tiempo, mejores relaciones entre empleados, disminución de conflictos…). Esta asignatura te enseñará a hacerlo en entornos digitales, ya que las plataformas digitales en las que comunicamos han cambiado y nuestra comunicación debe adaptarse a ellas para continuar siendo eficaz.

1.5 – Escribir te hace bien
Angela Feijoo

¡Te doy la bienvenida a una experiencia que te permitirá descubrir cómo la escritura puede ser una fuente de bienestar!
Esta asignatura se basa en los efectos positivos de la escritura y se desarrolla en 12 módulos que proponen el disfrute de esta forma expresión usando como hilo conductor 10 emociones que potencian la positividad.

1.6 – Oratoria
Daniel Colombo

En esta asignatura encontrarás el ABC de los oradores profesionales.
Podrás descubrir tu potencial para dirigirte en todo tipo de situaciones donde necesites hablar en público.
Aprenderás a organizar tu presentación; a comunicar mejor tus mensajes y todos los aspectos técnicos básicos necesarios para que tu disertación sea un éxito.

1.7 – Neurocomunicación
Jordi Llonch Lopez

35 años de experiencia en Multinacionales ocupando otros cargos directivos. Los últimos 7 años me he dedicado a la formación y a las conferencias tanto Nacionales como Internacionales, teniendo la suerte de compartir escenario con conferencistas muy renombrados. Formado en Neurociencias aplicadas a la venta, al Marketing, la comunicación y al modo de vida, estas son la ge¡ase de mis conferencias que son muy variadas.

2.1 – Neuroventas
Jordi Llonch Lopez

Convertirte en parte del “Olimpo de los Dioses” dentro del mundo de la venta y la comunicación ya no es una utopía, pues ahora mismo lo tienes en tus manos. Creamos el sistema perfecto para que dejes de sufrir intentando vender, y entres en la dimensión en la que “te compren a ti” al convertirte en un vendedor comunicador de élite.

2.2 – Lenguaje no verbal en los negocios
Mauricio Quiróz

En mi experiencia como productor de televisión; en los programas de emprendedores, he identificado la carencia de habilidades sociales, expresiones, gestos, posturas, y hasta el atuendo que acompañan el lenguaje verbal para una correcta comunicación que le permitan al interlocutor tener plena confianza en el mensaje que está recibiendo y sobre todo en quien lo transmite, que es fundamental a la hora de hacer negocios.

2.3 – Convirtiendo desconocidos en fanáticos
Miguel Rozo

¿Cómo convertir a nuestros contactos en clientes agregándoles valor en el tiempo? Las compañías y las personas no alcanzan los resultados que requieren en ventas, muchos de ellos se autodefinen en no tener la personalidad que se requiere para vender, y la gran mayoría creen que su negocio es el pan, los muebles, cantar, la construcción; estos no son más que productos o servicios, el verdadero negocio en el que están son las ventas.
2.4 – Influencia y persuasión
Iñaki Aliende

Los avances e investigaciones desde distintas disciplinas (psicología, medicina, economía, tecnología…) han generado un gigantesco desarrollo de la Neurociencia. Ahora somos más conocedores de las claves para influir y persuadir alcanzando así mayores cotas de satisfacción con nuestra actividad profesional, generando colaboraciones más productivas y manteniendo el equilibrio en las relaciones sociales. Además, conforma la base de una comunicación interpersonal y un estilo de negociación más eficaces.

3.1 – Feedback Consciente

Gabriel Paradiso

Tomarás conciencia de la importancia del feedback y entenderás por qué no puede faltar en toda práctica de liderazgo. Aprenderás nuevos conceptos y prácticas concretas de cómo dar y recibir feedback. Recibirás las herramientas y pasos para dar un feedback de manera correcta y desarrollar las habilidades necesarias para hacerlo.

3.2 – Del sueño a la realidad hay un solo pase

Carlos Rosado

Todo en la vida se hace en equipo. Ningún logro personal, organizacional, familiar o académico es individual, siempre hay un equipo atrás de ti. El mundo de los deportes está lleno de habilidades blandas, pero pero hay una en especial que marca la diferencia entre quienes tienen éxito y no, el trabajo en equipo. Como ex jugador de la NFL y NFL Europa por siete años, fui uno de los primeros jugadores mexicanos en pertenecer a un equipo de esta liga y estar en un campo de entrenamiento de la NFL.

3.3 – Sobran jefes, faltan líderes

Emilio G Feijoo

Esta asignatura brinda herramientas eficaces y eficientes, para que cualquier individuo con gente a cargo, logre con éxito dirigir y conducir colaboradores.

El gran desafío, que propondremos es el de lograr alcanzar el grado de LIDER…. Se desplegaran técnicas de alta performance, para lograr ese cometido.

3.4 – Gestión de Conflictos de forma efectiva

Guadalupe Gómez

Cuando no aprendemos a gestionar conflictos en tiempo y manera adecuados, las relaciones se van deteriorando y nosotros vamos acumulando frustración y preocupaciones.

Por una inadecuada gestión de conflicto, podemos llegar a provocarnos enfermedades psicosomáticas y a abandonar personas y trabajos que nos hubieran aportado lo que queremos.

3.5 – Lo que se esconde tras el éxito

Jacobo Parages

Este asignatura tiene como objetivo profundizar en valores, actitud y comportamientos de las personas que forman parte de equipos de trabajo, tanto lideres como mandos intermedios y posiciones técnicas, y que profundicen en su parte de SER, valores y emociones, es decir en las llamadas “habilidades blandas”.

3.6 – La Ciencia de la Felicidad en las Organizaciones

Alex Romani

En la actualidad, invertimos la mayor parte de nuestro tiempo colaborando con otras personas mediante organizaciones. Y es que no solamente trabajamos más duro, sino que además los trabajos se han vuelto mucho más complejos. No debería sorprendernos entonces que, de las 30 cosas que hacemos en un día, el trabajo sea una de las acciones que menos felicidad nos aporta.

3.7 – Adaptación al Cambio

Stephane Vachaud

Hoy en día en el mundo en el que vivimos, los cambios y la incertidumbre se han convertido en una constante. Esto nos obliga a tener que salir de nuestra zona de confort y enfrentar nuevos estilos de vida, de trabajo, interactuar con personas de otras culturas y países sin tener previo aviso. Pero en qué momento de nuestras vidas… ¿Nos entrenan para enfrentar esto?

4.1 – ¿Cómo manejar las claves de tu estado de ánimo?
Xarles González

Debido a los entornos de estrés y alto rendimiento en el que nos movemos actualmente se hace imprescindible manejar nuestros estados emocionales.

Cuando no se le presta la suficiente atención a estos aspectos acaba repercutiendo en el rendimiento de las personas, en su salud, en el trabajo en equipo, en la comunicación y en algo clave, la toma de decisiones.

4.2 – Gestión de pensamientos negativos
Jesús Matos

Todos experimentamos pensamientos negativos en algún momento del día. Se trata de cogniciones de origen emocional que son totalmente normales y nos ayudan a sobrevivir. El problema es cuando no sabemos manejar ni interpretar estos pensamientos negativos y se convierten en un problema para el desarrollo normal de nuestra vida.

4.3 – Manejo del Estrés
Jaime Fonte

Acaba con la acumulación de estrés y evita los efectos nocivos que genera para tu salud y productividad. Esta asignatura está basado en mi libro, Enorjarse nunca más 70% Práctica y 30% Teoría, la asignatura es dinámica y práctica. Los conocimiento, los métodos y técnicas que se imparten se complementan, para que de manera perceptual y no solamente conceptual experimentes y lo pongas en práctica de inmediato.

4.4 – Optimismo Inteligente
Carlos Hernandez

El Optimismo Inteligente es siempre un optimismo de Acción. No se trata de pensar que todo va a mejorar, sino de cuestionarnos qué es lo que podemos hacer nosotros para que todo mejore.

4.5 – Conecta con tu raíz
Alfredo Gutiérrez Finol

“Conecta con tu Raíz” es un espacio de Alineación Interior para sembrar una nueva Identidad Personal de intención, confianza y bienestar. Es una experiencia de aprendizaje que invita a contemplar tu esencia y adaptarla al propósito personal para lograr lo que siempre has soñado.

4.6 – Hábitos corporales antiestrés
Margarita Castillo Flores

La OMS califica al estrés como la epidemia global del siglo y señala que la depresión será en el 2020 la segunda causa de discapacidad en el mundo y la primera en México.

La formación antiestrés es una de las mejores prácticas, según la OIT, para la promoción de la salud en el trabajo.

5.1 – Desarrolla tu marca personal

Fabián González

Claves para aprender desde cero a reinventarse profesionalmente y ser un EXPERTO con marca. A través de esta asignatura aprenderás:

1. Cómo encontrar tu propósito y dedicarte a lo que te gusta.
2. Cómo darle visibilidad a tu marca y monetizar tu pasión, conocimiento y experiencia.
3. Cómo trascender con tu mensaje.

5.2 – Alcanza la excelencia gracias al Kaizen

Marcos Cartagena

El concepto de Kaizen que en occidente traducimos como mejora continua consiste en enfocarse en tratar de hacer las cosas siempre un poco mejor de lo que ya lo estamos haciendo, incluso aunque ya lo estemos haciendo bien. Siempre queda un margen de mejora. A través de esta asignatura te enseñaré una serie de recursos que te pueden ayudar a mejorar constantemente en el ámbito personal como el profesional. 

5.3 – ¿Quién soy yo?

Gabriel Tatar

El relacionamiento y la comunicación se ve permeada por nuestras formas de ser y de comportarnos. Algunas veces le atribuimos las diferencias a la región donde nacimos y crecimos, pero no somos conscientes que esto también dependerá de nuestro carácter y temperamento, aspectos que componen nuestra personalidad. En el podremos descubrir cuáles son nuestros rasgos de personalidad y la de los demás, para así poder generar mejores estrategias de interacción. 

5.4 – La imagen comunica

Evelyn Tucci

La imagen de las personas es su carta de presentación, y esta debe ser impecable y en coherencia con el entorno y los objetivos profesionales y/o personales.
Nuestra Imagen la construimos nosotros desde los roles que vamos cumpliendo y los mensajes que queremos comunicar con ella
Verse bien, sentirse bien.

5.5 – Conciencia aplicada al éxito

Andrés londoño

Soy un loco apasionado por la vida, con una visión desarrollada a partir de su vasta experiencia académica, empresarial y laboral, con la cual llega a los oyentes y lectores, para generar momentos de conciencia que les permitan llevar sus vidas a otro nivel. Andrés, se tituló como Administrador de empresas, con postgrados en marketing, retail y alta gerencia, de las universidades, Javeriana, Andes y Eafit respectivamente.

6.1 – Desarrolla tu creatividad
Carlos Hernandez

¿Cómo despertar y cultivar un pensamiento creativo? ¡Descúbrelo conmigo! El pensamiento creativo es aquel que nos hace generar nuevas y originales ideas, y nos permite solucionar problemas de una forma diferente.

6.2 – Reinventarse en la decadencia de los quijotes
José Maria Sallés

Hace unos años me propuse conseguir la independencia económica e inicie mi plan para conseguirlo, en 2018 lo conseguí. Fui Socio-Fundador de la Bolsa de Cargas y Camiones Wtransnet en 1996, la primera plataforma B2B de logística y transporte a través de Internet, líderes en Europa, revolucionó el sector cambiando totalmente la forma de trabajar de esas empresas.

6.3 – Atrevimiento Consciente
Andrés Chirinos De Pablos

Muchas veces evitamos situaciones que podrían traernos grandes beneficios a nuestras vidas, por miedo a fracasar, sin darnos cuenta de que no atrevernos también es una decisión y en consecuencia también deja cicatrices.

Nuestra identificación con el miedo y con nuestro entorno han formado en muchos casos un mindset lleno de dudas y de limitaciones que nos impide atrevernos, privándonos de grandes oportunidades y de un mundo con posibilidades infinitas.

6.4 – Venta y comunicación efectiva de ideas y proyectos innovadores
Cristina Febrer

Periodista, consultora y formadora experta en comunicación con PNL, uno mis más de 14 años de experiencia en todos los ámbitos de la comunicación empresarial, institucional y estratégica gramacicon herramientas de Neuromarketing, Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional para una comunicación de impacto.

1.1 – Comunicación Emocional Interpersonal
Rafeek Albertoni

Comunicación Emocional Interpersonal (CEI), es una asignatura que trabaja la comunicación y las relaciones sociales desde la Inteligencia Emocional aplicada. En general a la hora de enseñar técnicas de comunicación, los cursos convencionales son demasiados técnicos y ponen el foco en la teoría, sin profundizar en el uso cotidiano, no logrando conectar la información con la utilización práctica de las habilidades enseñadas.

1.2 – ¿Cómo vender contando historias?
Alejandro Ambrad Chalela

La forma más efectiva de comunicar y vender es a través de historias. En esta asignatura demostraremos cómo usando historias contundentes y efectivas podemos vender productos, servicios, estrategias o ideas sin que nadie se dé cuenta que estamos vendiendo.

1.3 – Ladrones de Escenarios
Antoni Tolmos

En el mejor de los casos, salir a un escenario para comunicar, actuar o compartir una experiencia supone bajar nuestro rendimiento entre un 30% y un 40% de nuestro potencial. ¿Quién nos ha robado esta energía? Son los “ladrones de escenario” que aparecen sin avisar. En esta actividad aprendemos a reconocer y gestionar los parámetros emocionales y técnicos para conseguir intervenciones entre el 90 y el 100% de rendimiento.
1.4 – Comunicación de alto impacto en entornos digitales
Rocío Martín López

Controlar la comunicación y saber hablar en público -bien sea éste un grupo pequeño o grande- es esencial a la hora de conseguir mejores resultados en una empresa (ahorro de costes y tiempo, mejores relaciones entre empleados, disminución de conflictos…). Esta asignatura te enseñará a hacerlo en entornos digitales, ya que las plataformas digitales en las que comunicamos han cambiado y nuestra comunicación debe adaptarse a ellas para continuar siendo eficaz.

1.5 – Escribir te hace bien
Angela Feijoo

¡Te doy la bienvenida a una experiencia que te permitirá descubrir cómo la escritura puede ser una fuente de bienestar!
Esta asignatura se basa en los efectos positivos de la escritura y se desarrolla en 12 módulos que proponen el disfrute de esta forma expresión usando como hilo conductor 10 emociones que potencian la positividad.

1.6 – Oratoria
Daniel Colombo

En esta asignatura encontrarás el ABC de los oradores profesionales.
Podrás descubrir tu potencial para dirigirte en todo tipo de situaciones donde necesites hablar en público.
Aprenderás a organizar tu presentación; a comunicar mejor tus mensajes y todos los aspectos técnicos básicos necesarios para que tu disertación sea un éxito.

1.7 – Neurocomunicación
Jordi Llonch Lopez

35 años de experiencia en Multinacionales ocupando otros cargos directivos. Los últimos 7 años me he dedicado a la formación y a las conferencias tanto Nacionales como Internacionales, teniendo la suerte de compartir escenario con conferencistas muy renombrados. Formado en Neurociencias aplicadas a la venta, al Marketing, la comunicación y al modo de vida, estas son la ge¡ase de mis conferencias que son muy variadas.

2.1 – Neuroventas
Jordi Llonch Lopez

Convertirte en parte del “Olimpo de los Dioses” dentro del mundo de la venta y la comunicación ya no es una utopía, pues ahora mismo lo tienes en tus manos. Creamos el sistema perfecto para que dejes de sufrir intentando vender, y entres en la dimensión en la que “te compren a ti” al convertirte en un vendedor comunicador de élite.

2.2 – Lenguaje no verbal en los negocios
Mauricio Quiróz

En mi experiencia como productor de televisión; en los programas de emprendedores, he identificado la carencia de habilidades sociales, expresiones, gestos, posturas, y hasta el atuendo que acompañan el lenguaje verbal para una correcta comunicación que le permitan al interlocutor tener plena confianza en el mensaje que está recibiendo y sobre todo en quien lo transmite, que es fundamental a la hora de hacer negocios.

2.3 – Convirtiendo desconocidos en fanáticos
Miguel Rozo

¿Cómo convertir a nuestros contactos en clientes agregándoles valor en el tiempo? Las compañías y las personas no alcanzan los resultados que requieren en ventas, muchos de ellos se autodefinen en no tener la personalidad que se requiere para vender, y la gran mayoría creen que su negocio es el pan, los muebles, cantar, la construcción; estos no son más que productos o servicios, el verdadero negocio en el que están son las ventas.
2.4 – Influencia y persuasión
Iñaki Aliende

Los avances e investigaciones desde distintas disciplinas (psicología, medicina, economía, tecnología…) han generado un gigantesco desarrollo de la Neurociencia. Ahora somos más conocedores de las claves para influir y persuadir alcanzando así mayores cotas de satisfacción con nuestra actividad profesional, generando colaboraciones más productivas y manteniendo el equilibrio en las relaciones sociales. Además, conforma la base de una comunicación interpersonal y un estilo de negociación más eficaces.

3.1 – Feedback Consciente

Gabriel Paradiso

Tomarás conciencia de la importancia del feedback y entenderás por qué no puede faltar en toda práctica de liderazgo. Aprenderás nuevos conceptos y prácticas concretas de cómo dar y recibir feedback. Recibirás las herramientas y pasos para dar un feedback de manera correcta y desarrollar las habilidades necesarias para hacerlo.

3.2 – Del sueño a la realidad hay un solo pase

Carlos Rosado

Todo en la vida se hace en equipo. Ningún logro personal, organizacional, familiar o académico es individual, siempre hay un equipo atrás de ti. El mundo de los deportes está lleno de habilidades blandas, pero pero hay una en especial que marca la diferencia entre quienes tienen éxito y no, el trabajo en equipo. Como ex jugador de la NFL y NFL Europa por siete años, fui uno de los primeros jugadores mexicanos en pertenecer a un equipo de esta liga y estar en un campo de entrenamiento de la NFL.

3.3 – Sobran jefes, faltan líderes

Emilio G Feijoo

Esta asignatura brinda herramientas eficaces y eficientes, para que cualquier individuo con gente a cargo, logre con éxito dirigir y conducir colaboradores.

El gran desafío, que propondremos es el de lograr alcanzar el grado de LIDER…. Se desplegaran técnicas de alta performance, para lograr ese cometido.

3.4 – Gestión de Conflictos de forma efectiva

Guadalupe Gómez

Cuando no aprendemos a gestionar conflictos en tiempo y manera adecuados, las relaciones se van deteriorando y nosotros vamos acumulando frustración y preocupaciones.

Por una inadecuada gestión de conflicto, podemos llegar a provocarnos enfermedades psicosomáticas y a abandonar personas y trabajos que nos hubieran aportado lo que queremos.

3.5 – Lo que se esconde tras el éxito

Jacobo Parages

Este asignatura tiene como objetivo profundizar en valores, actitud y comportamientos de las personas que forman parte de equipos de trabajo, tanto lideres como mandos intermedios y posiciones técnicas, y que profundicen en su parte de SER, valores y emociones, es decir en las llamadas “habilidades blandas”.

3.6 – La Ciencia de la Felicidad en las Organizaciones

Alex Romani

En la actualidad, invertimos la mayor parte de nuestro tiempo colaborando con otras personas mediante organizaciones. Y es que no solamente trabajamos más duro, sino que además los trabajos se han vuelto mucho más complejos. No debería sorprendernos entonces que, de las 30 cosas que hacemos en un día, el trabajo sea una de las acciones que menos felicidad nos aporta.

3.7 – Adaptación al Cambio

Stephane Vachaud

Hoy en día en el mundo en el que vivimos, los cambios y la incertidumbre se han convertido en una constante. Esto nos obliga a tener que salir de nuestra zona de confort y enfrentar nuevos estilos de vida, de trabajo, interactuar con personas de otras culturas y países sin tener previo aviso. Pero en qué momento de nuestras vidas… ¿Nos entrenan para enfrentar esto?

4.1 – ¿Cómo manejar las claves de tu estado de ánimo?
Xarles González

Debido a los entornos de estrés y alto rendimiento en el que nos movemos actualmente se hace imprescindible manejar nuestros estados emocionales.

Cuando no se le presta la suficiente atención a estos aspectos acaba repercutiendo en el rendimiento de las personas, en su salud, en el trabajo en equipo, en la comunicación y en algo clave, la toma de decisiones.

4.2 – Gestión de pensamientos negativos
Jesús Matos

Todos experimentamos pensamientos negativos en algún momento del día. Se trata de cogniciones de origen emocional que son totalmente normales y nos ayudan a sobrevivir. El problema es cuando no sabemos manejar ni interpretar estos pensamientos negativos y se convierten en un problema para el desarrollo normal de nuestra vida.

4.3 – Manejo del Estrés
Jaime Fonte

Acaba con la acumulación de estrés y evita los efectos nocivos que genera para tu salud y productividad. Esta asignatura está basado en mi libro, Enorjarse nunca más 70% Práctica y 30% Teoría, la asignatura es dinámica y práctica. Los conocimiento, los métodos y técnicas que se imparten se complementan, para que de manera perceptual y no solamente conceptual experimentes y lo pongas en práctica de inmediato.

4.4 – Optimismo Inteligente
Carlos Hernandez

El Optimismo Inteligente es siempre un optimismo de Acción. No se trata de pensar que todo va a mejorar, sino de cuestionarnos qué es lo que podemos hacer nosotros para que todo mejore.

4.5 – Conecta con tu raíz
Alfredo Gutiérrez Finol

“Conecta con tu Raíz” es un espacio de Alineación Interior para sembrar una nueva Identidad Personal de intención, confianza y bienestar. Es una experiencia de aprendizaje que invita a contemplar tu esencia y adaptarla al propósito personal para lograr lo que siempre has soñado.

4.6 – Hábitos corporales antiestrés
Margarita Castillo Flores

La OMS califica al estrés como la epidemia global del siglo y señala que la depresión será en el 2020 la segunda causa de discapacidad en el mundo y la primera en México.

La formación antiestrés es una de las mejores prácticas, según la OIT, para la promoción de la salud en el trabajo.

5.1 – Desarrolla tu marca personal

Fabián González

Claves para aprender desde cero a reinventarse profesionalmente y ser un EXPERTO con marca. A través de esta asignatura aprenderás:

1. Cómo encontrar tu propósito y dedicarte a lo que te gusta.
2. Cómo darle visibilidad a tu marca y monetizar tu pasión, conocimiento y experiencia.
3. Cómo trascender con tu mensaje.

5.2 – Alcanza la excelencia gracias al Kaizen

Marcos Cartagena

El concepto de Kaizen que en occidente traducimos como mejora continua consiste en enfocarse en tratar de hacer las cosas siempre un poco mejor de lo que ya lo estamos haciendo, incluso aunque ya lo estemos haciendo bien. Siempre queda un margen de mejora. A través de esta asignatura te enseñaré una serie de recursos que te pueden ayudar a mejorar constantemente en el ámbito personal como el profesional. 

5.3 – ¿Quién soy yo?

Gabriel Tatar

El relacionamiento y la comunicación se ve permeada por nuestras formas de ser y de comportarnos. Algunas veces le atribuimos las diferencias a la región donde nacimos y crecimos, pero no somos conscientes que esto también dependerá de nuestro carácter y temperamento, aspectos que componen nuestra personalidad. En el podremos descubrir cuáles son nuestros rasgos de personalidad y la de los demás, para así poder generar mejores estrategias de interacción. 

5.4 – La imagen comunica

Evelyn Tucci

La imagen de las personas es su carta de presentación, y esta debe ser impecable y en coherencia con el entorno y los objetivos profesionales y/o personales.
Nuestra Imagen la construimos nosotros desde los roles que vamos cumpliendo y los mensajes que queremos comunicar con ella
Verse bien, sentirse bien.

5.5 – Conciencia aplicada al éxito

Andrés londoño

Soy un loco apasionado por la vida, con una visión desarrollada a partir de su vasta experiencia académica, empresarial y laboral, con la cual llega a los oyentes y lectores, para generar momentos de conciencia que les permitan llevar sus vidas a otro nivel. Andrés, se tituló como Administrador de empresas, con postgrados en marketing, retail y alta gerencia, de las universidades, Javeriana, Andes y Eafit respectivamente.

6.1 – Desarrolla tu creatividad
Carlos Hernandez

¿Cómo despertar y cultivar un pensamiento creativo? ¡Descúbrelo conmigo! El pensamiento creativo es aquel que nos hace generar nuevas y originales ideas, y nos permite solucionar problemas de una forma diferente.

6.2 – Reinventarse en la decadencia de los quijotes
José Maria Sallés

Hace unos años me propuse conseguir la independencia económica e inicie mi plan para conseguirlo, en 2018 lo conseguí. Fui Socio-Fundador de la Bolsa de Cargas y Camiones Wtransnet en 1996, la primera plataforma B2B de logística y transporte a través de Internet, líderes en Europa, revolucionó el sector cambiando totalmente la forma de trabajar de esas empresas.

6.3 – Atrevimiento Consciente
Andrés Chirinos De Pablos

Muchas veces evitamos situaciones que podrían traernos grandes beneficios a nuestras vidas, por miedo a fracasar, sin darnos cuenta de que no atrevernos también es una decisión y en consecuencia también deja cicatrices.

Nuestra identificación con el miedo y con nuestro entorno han formado en muchos casos un mindset lleno de dudas y de limitaciones que nos impide atrevernos, privándonos de grandes oportunidades y de un mundo con posibilidades infinitas.

6.4 – Venta y comunicación efectiva de ideas y proyectos innovadores
Cristina Febrer

Periodista, consultora y formadora experta en comunicación con PNL, uno mis más de 14 años de experiencia en todos los ámbitos de la comunicación empresarial, institucional y estratégica gramacicon herramientas de Neuromarketing, Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional para una comunicación de impacto.

Profesores

¿QUÉ NOS DECÍAN NUESTROS PADRES CUÁNDO PEQUEÑOS?

Estudia, saca buenas notas, ve a la universidad y ¡asegura tu futuro! Pero, las reglas de juego han cambiado. La preparación académica a secas ya no garantiza el éxito profesional…debemos complementarla con algo adicional.

Hoy nos vemos obligados a competir en un mercado laboral con…muchísimos profesionales, sueldos bajos, competencia internacional, y máquinas que nos reemplazan! Aunque es difícil destacar en un mundo cada vez más competitivo, no es imposible. ¿Cómo podemos lograrlo? El secreto consiste en desarrollar habilidades que, paradójicamente, hemos dejado relegadas a un segundo plano… Las Habilidades Blandas “Soft Skills”

Empresas de la talla de Google, Apple, IBM y Cisco…han comprobado que las habilidades blandas son mucho más importantes que las duras a la hora de innovar. La carencia de habilidades blandas en las empresas se refleja directamente en su: productividad rentabilidad, adaptabilidad al cambio, competitividad y ambiente laboral.

¡APRENDE SIN EXÁMENES PERO CON RETOS!
Porque las habilidades blandas, solo se aprenden practicando.

  • Durante cada módulo te lanzaremos retos para poner en práctica las distintas habilidades.
  • Podrás resolverlos de manera individual o colaborativa con otros alumnos en la plataforma.
  • Acumularás puntos y ascenderás en distintos rankings “blandos”.

Empresas que han desarrollado sus habilidades blandas con nosotros

LO QUE OPINAN QUIENES CONOCEN LOS SECRETOS DE LA INNOVACIÓN

Alejandro es sencillamente excelente, genera mucha confianza y credibilidad. En cada sesión se genera un impacto, dejando inquietudes para cada uno de los asistentes. ¡Excelente!
284b8bb2-copy-of-policia-nacional.png
Ricardo Diaz
Ejército Nacional - Calidad
EXCELENTE, diferenciadora, innovadora, dinámica, en un lenguaje que captura al público, muy apropiada al entorno en el que trabajamos.
56e4d5a0-colgate.png
Lissette Hincapié
COLGATE PALMOLIVE - Compras
Impactante, lo engancha a uno de principio a fin. Explica la innovación de manera práctica, sencilla y distinto a todos los demás.
adeadb02-el-lab.png
Martín Quijano
Emprendedor
Salí muy motivada y esperanzada. Quería seguir aprendiendo. Sentí que aproveché muy bien el tiempo y que hice una excelente inversión. Gracias!
Emma Judith Franco
Emprendedora
Primero que nada quiero agradecer por brindar tan excelente información, fue muy clara e inspiradora. Un saludo enorme desde Córdoba, Argentina.
41f78e10-age-producciones.png
Gimena De Lourdes
AGE PRODUCCIONES
Excelente expositor con dominio y experiencia en el tema, además con una gran capacidad de lograr que su auditorio comprenda las herramientas compartidas garantizando que las puede aplicar y conseguir logros en sus actividades.
9495d99e-camposanto-metropolitano.png
Maria del Pilar Hernández
Camposanto Metropolitano-Subgerente comercial
Un tema interesante para personas y empresas, permite cuestionarse de cómo estamos haciendo las cosas y la posibilidad de hacerlas mucho más interesantes y llamativas para los demás.
Marta Rivero
Agrocesar Ltda - Mercadeo
Excelente manejo de la temática, expresa claramente lo que se esta buscando en estas temáticas de innovación y emprendimiento. Excelente
c8fff20a-uptc.png
Arley Fernando Zapata Fernández
UPTC
Gran capacidad para hacer fácil lo difícil, ayudando siempre a cambiar el chip e incorporar la innovación. Se habla tanto de ella, pero sólo algunos tienen la capacidad de entenderla y transmitirla como lo hace en este MBI. ¡Simplemente excelente!
f7bd41e3-grupo-temas.png
Martín Scarfi
Grupo Temas - Comunicaciones
El material utilizado esta actualizado con relación a nuestras condiciones de aislamiento actual y lo que viene como consecuencia de lo que estamos viviendo
2e92013f-copy-of-uptc.png
Ricardo Carrillo
IP COMMTRONIX - Gerente de Línea
Tiene una manera diferente de impactar y conectar. Concreto y contundente. Manejo de los temas y fluido al expresarse.
4dc6a621-yupi.png
Juan Daniel Quintero
Productos Yupi
Gracias ante todo esto lo necesitaba y hoy gracias a esto estoy decido ser diferente todos los días.
345c9c46-copy-of-yupi-2.png
Andrés Felipe Hernández
SURA
Alejandro es una persona que respira innovación y experiencia empresarial aplicable a diversos sectores, es una persona de la cual hay mucho que aprender.
5fde4ea6-netting-1.png
Miguel Rozo
CEO NetING
Trucos prácticos y reales que te dan una ventaja para crear una empresa con una propuesta de valor clara. La biblia de mi mesa de trabajo.
a1e20ed7-chiwe.png
Camilo Marrugo
Ángel Inversionista
El curso es muy bueno, de hecho dentro de mi área ya estoy aplicando estos conceptos para la identificación de problemas del área y a la vez trabajando en la solución de los problemas identificados.
abb8a74f-naos.png
Federico Daum
NAOS Perú

¿ES EL MBi para mí?

¿Eres empresario o emprendedor y te ves enfrentado a alguno de los siguientes problemas?
  • Más competidores en mi sector.
  • Guerras de precios y menores márgenes.
  • Pérdida de clientes.  
  • Empleados desmotivados.
  • Falta de diferenciación frente a mi competencia. 
  • Pocos recursos para innovar.
  • Dificultad para materializar ideas.

Si tu respuesta es no hay duda que el MBi es para tí.

¿Trabajas en una empresa y te ves enfrentado a alguno de los siguientes problemas?
  • Clientes insatisfechos.
  • Dificultad para alcanzar los objetivos en mi trabajo.
  • Frustración al afrontar retos.  
  • Dificultad para generar nuevas ideas.
  • No cumplo con los objetivos de venta que tengo a cargo.
  • Dificultad para materializar mis ideas. 

Si tu respuesta es no hay duda que el MBi es para tí.

Maestría en Habilidades Blandas

PLAZAS ABIERTAS
¡Pre-inscríbete ahora y recibe un descuento en tu matrícula!
Inicia enero 2021
 

El programa completo de formación online en habilidades blandas en el que se abarcan más de 30 habilidades blandas como creatividad, comunicación, gestión de las emociones, optimismo, trabajo en equipo, liderazgo, ventas, manejo del estrés, persuasión, feedback, adaptación al cambio, entre otras áreas “blandas” que nos ayudan a marcar la diferencia en un mundo altamente automatizado y competitivo.

$347 USD $214USD

⚠️(Precio con descuento por la  matrícula anticipada al MHB,  inicio en enero 2021)

Programa valorado por +USD$20,000

PLANES PARA EMPRESAS

¡Descuentos especiales! Saca el máximo provecho de las posibilidades de innovación con las que cuenta el talento de tu empresa.

DEVOLVEMOS EL DINERO

Si a los 10 días de tu compra consideras que el material no ha sido útil te devolveremos el dinero.

PAGO SEGURO